Prevención de morosidad y gestión de impagados
Si necesita un servicio legal inmediato, eficaz y de calidad, Fernández y Simón es su despacho.PREVENCIÓN DE MOROSIDAD Y GESTIÓN DE IMPAGADOS
La prevención de morosidad es una de las principales medidas preventivas llevadas a cabo por las pequeñas y medianas empresas. Por ello, se hace fundamental contar con un asesoramiento legal integral que abarca desde la redacción de documentos más habituales en las relaciones comerciales como contratos, adendas, pagarés, letras de cambio, etc. hasta la redacción de acuerdos extrajudiciales o incluso, demandas judiciales.
Estudio de viabilidad de la reclamación
Asimismo, es recomendable que se lleve a cabo un estudio previo de viabilidad de la reclamación que se quiere realizar, resultando un método muy eficaz para que nuestro cliente sepa exactamente en qué punto se encuentra y pueda valorar los pros y los contras de embarcarse en un litigio por un retraso en el pago o un completo impago de la deuda. Unido a ello, ofrecemos la realización de un estudio de la situación de solvencia del deudor que, a todas luces, determinará la materialización del pago.
También, es destacable conocer y aplicar el marco legal vigente en España, que cuenta con paquetes de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, y también toda la regulación comunitaria, con diversas Directivas sobre esta materia.
Medidas contra la morosidad
Las medidas sustantivas contra la morosidad consisten en establecer, con carácter general, un plazo de exigibilidad de intereses de demora, determinar su devengo automático, señalar el tipo de interés de demora y otorgar al acreedor el derecho a reclamar al deudor una indemnización razonable por los costes de cobro. A estas medidas se añade la posibilidad de pactar cláusulas de reserva de dominio a los efectos de que el vendedor conserve la propiedad de los bienes hasta el pago total de la deuda.
¿En qué podemos ayudarle?
Rellene el formulario o
llámenos al 618 822 432.
Estaremos encantados de atenderle.
Los ficheros de morosos
Los ficheros de morosos son los ficheros de solvencia patrimonial empleados por las entidades de crédito para evaluar la solvencia económica de las personas, con el fin de facilitar el tráfico mercantil y mejorar la solvencia del sistema financiero.
No obstante, en las últimas décadas, es muy frecuente que estos ficheros se utilicen como instrumento coactivo hacia personas y entidades privadas que, sin serlo, se han visto indebidamente incluidas en estos listados como morosos.
Frente a estas situaciones, que vulneran el derecho al honor, se debe iniciar un procedimiento en aras de obtener una indemnización por dicha inclusión ilegítima.
Servicios para la prevención de morosidad y gestión de impagados.
En Fernández y Simón Abogados asesoramos a todo tipo de entidades mercantiles, profesionales autónomos, cooperativas, federaciones e incluso, corporaciones de derecho público en esta materia. Ofrecemos un servicio rápido y eficaz, analizando las soluciones legales más adecuadas y acompañando a nuestro cliente en todo el proceso.
Nuestro catálogo de servicios en esta materia es apto para todo tipo de entidades y corporaciones, ofreciendo siempre la mejor solución para cada situación:
- Información sobre las empresas con las que se contratan, por acceder a bases de datos y Registro Oficiales.
- Soporte en la contratación (redacción de documentos, contratos, pagarés, etc.)
- Estudio previo de viabilidad de la reclamación
- Estudio de solvencia del deudor.
- Reclamación y negociación extrajudicial de la deuda.
- Reclamación vía notarial de la deuda: gestión de requerimientos y monitorios notariales.
- Demandas judiciales y asesoramiento.
- Reclamación de deudas comerciales.