Se suceden las resoluciones judiciales que dan la razón a los accionistas afectados.
Banco Popular deberá devolver a los afectados el dinero invertido:
Como venimos informando desde nuestro blog, son varias las sentencias en toda España que anulan compras de acciones de Banco Popular por considerar acreditado que la entidad no facilitó a sus clientes una información veraz y completa sobre su situación financiera; al contrario, ocultó datos e información presentando una situación de aparente solvencia que no era tal.
Como consecuencia de esta forma de proceder, los clientes de la entidad invirtieron dinero en compras de acciones confiando en la buena fe y solvencia del Banco Popular, que resultó no ser cierta.
Anuladas compras de acciones antes y durante la ampliación de capital:
Las primeras sentencias, se referían a la ampliación de capital de 2016 (entre el 26 de mayo y 11 de junio de 2016) y, posteriormente, fueron ampliándose a otras compras de acciones tanto anteriores como posteriores a la mencionada ampliación de capital.
En este caso ha sido un Juzgado de La Rioja el que ha anulado dos compras de acciones, una en junio de 2016 y otra en fecha posterior, condenando a la entidad a devolver el dinero invertido con sus correspondientes intereses.
Esta sentencia, viene a confirmar la tendencia, muy mayoritaria en nuestros tribunales, de proteger a todos los afectados por prácticas bancarias abusivas. En particular, en lo referente a Banco Popular, las sentencias dan la razón a los inversores, que gracias a ellas están consiguiendo recuperar su dinero, el cual, a día de hoy tenían perdido.
Servicio especializado. Consulte sin compromiso:
Todas aquellas personas que hubieran invertido dinero en compra de acciones del Banco Popular, tienen la posibilidad de recuperarlo. En nuestro despacho ofrecemos un estudio económico y un planteamiento jurídico personalizado sin compromiso.