La reforma de la Ley Concursal haya sido uno de los temas estrella de este año 2022, y no es para menos, dado que prácticamente dinamita el sistema anterior y, a mayor abundamiento, ha entrado en vigor en un momento de gran incertidumbre económica.

Para conocer las principales novedades que la Ley 16/2022 nos trae, asistimos el pasado día 3 de noviembre a la exitosa jornada concursal organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Palencia y el Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, celebrada en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia – U.N.E.D. en Palencia.

Sin duda, unas fructíferas ponencias con excelentes profesionales de la materia concursal, que nos arrojaron mucha luz a este sombrío nuevo escenario legal y económico al que nos enfrentamos como abogados y economistas.

Además, os informamos de que la Firma HISPAJURIS Abogados, de la que somos socios, ha constituido una sociedad especializada en concursos de acreedores y reestructuración de empresas. El principal objetivo es impulsar la alerta temprana de la insolvencia en empresas y personas físicas y agilizar los procedimientos, todo ello destinado a proteger el tejido empresarial nacional y la economía de las familias.

https://hispajuris.es/abogados-derecho-concursal/

 

Leticia Rico

Abogada