La reciente Ley 18/2022, de 28 de Septiembre de creación y crecimiento de empresas, busca facilitar la creación de nuevas empresas, por lo que reduce de 3.000.-€ a 1.-€ el capital mínimo; se facilita la constitución telemática de las mismas, y la exención del pago de tasas en el BORME.

También se pretende reducir la morosidad, instaurando la factura electrónica, de tal manera que desde el 19 de octubre, las PYMES tendrán 24 meses para incorporar la factura digital a sus negocios y evitar multas; estableciendo como criterio para acceder a subvenciones públicas y poder contratar con la Administración el pago puntual y obliga a las sociedades mercantiles a incluir en sus memorias de las cuentas anuales el periodo medio de pago a proveedores.

Se amplían las actividades económicas exentas de licencia; se incorporan mejoras para financiación empresarial que no sean bancarios.

Las sociedades civiles podrán inscribirse en el Registro Mercantil y se crean las Sociedades de Beneficio o Interés Comín.

Para más información puede contactarnos a través del siguiente correo electrónico: abogados@fysabogadospalencia.com o de los siguientes números telefónicos: 979 74 15 59 – 618 82 24 32

 

Soledad Fernández Simón

Abogada