Fernández y Simón Abogados ha sido beneficiario de la subvención PROTECOM por importe de 5.000 euros, como reconocimiento a las acciones para la transformación digital que venimos realizando desde hace varios años en el despacho.
En el despacho entendemos la transformación digital como una evolución para la mejora y optimización de nuestros servicios. Entre otras acciones, se encuentran la formación teórico-práctica en competencias, la adquisición de equipos y demás inmovilizado, como un software de gestión de clientes y expedientes, así como el mantenimiento del empleo.
Dicha subvención se destinará a financiar la inversión en nuevos proyectos castellanoleoneses que aborden el reto demográfico y faciliten la transformación productiva, en particular hacia una economía verde y digital.
A nuestro eterno compromiso con clientes, trabajadores y compañeros, con nuestra provincia y comunidad autónoma, se ha adicionado el compromiso de cumplimiento de los principios transversales establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR) en el marco de las ayudas destinadas a la financiación de nuevos proyectos para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas. Y, todo ello con respeto a los principios de economía circular y evitación de impactos negativos significativos con el medio ambiente (DNSH por sus siglas en ingles “do no significant harm”) en la ejecución de las actuaciones llevadas a cabo en el marco de dicho Plan,
Estas subvenciones están financiadas por los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation EU), a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia establecido por el Reglamento 2021/241, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, y se corresponden con la Inversión 4 del Componente 23 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Y las mismas se conceden con cargo a la aportación dineraria realizada por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León a FAFECYL (Fundación para el Anclaje empresarial y la formación para el empleo).
Leticia Rico
Abogada