El 25 de Noviembre de 2.015 vencieron los bonos convertibles necesariamente en acciones de Banco Popular, han supuesto unas pérdidas de un 74%.

El Banco Popular emitió estos bonos en el año 2.009, con una remuneración del 7%, sin informar a los clientes de los elevados riesgos que comportaba el producto de pérdida de capital y vendidos como de renta fija, lo que  no es cierto; sin embargo, dada la caída espectacular del valor de la acción, pospuso el canje hasta noviembre de 2.015.

La SAP de Palencia Núm. 99/2015 de 9 de Julio, sienta jurisprudencia respecto a este producto, entendiendo que este producto era complejo y no destinado a inversores minoristas y declarando nula la adquisición de los citados bonos, de modo similar a otros productos bancarios (participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, swaps, etc..).

 

Soledad Fernández Simón

Abogado

Fernández y Simón Abogados en Palencia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.