El 25 de Noviembre de 2.015 vencerán los bonos convertibles necesariamente en acciones de Banco Popular y supondrán unas pérdidas de un 74% aproximadamente, puesto que el valor de conversión se sitúa en 17,75.-€ y el valor actual al que cotiza la acción es poco más de 4.-€.
El Banco Popular emitió estos bonos en el año 2.009, con una remuneración del 7%, sin informar a los clientes de los elevados riesgos que comportaba el producto de pérdida de capital y vendidos como de renta fija, lo que es incierto, puesto que convertidos los bonos en acciones, pasaban a ser de renta variable y sometidas a los vaivenes del mercado y riesgos de pérdida de capital, y canjeables obligatoriamente en acciones del Banco en octubre de 2.013; sin embargo, dada la caída espectacular del valor de la acción, pospuso el canje hasta noviembre de 2.015.
Desde Fernández y Simón Abogados les recomendamos reclamar su dinero. Ya existen Sentencias favorables a las reclamaciones de los titulares de los bonos; si bien se espera un gran número de reclamaciones a partir del próximo día 25 de noviembre de 2.015.